Mañana juez define cómo se desalojará a 3000 en Pijije de Bagaces

0
7885

Mañana durante las primeras horas en los Tribuales de Justicia de Liberia, un juez definirá cómo se va desalojar el caserío de Pijije; se presume que lo ordenará hacer de forma fraccionada.  

CANAL 5 GUANACASTE. Tras una sentencia emitida por un Juez de la República en un sucesorio desde diciembre de 1996, que ordenó desalojar a quienes presuntamente ingresaron de formar irregular a una finca privada en Pijije de Bagaces, en horas podría definirse la forma en cómo se va a desalojar a este caserío.

Mañana en los Tribunales de Justicia de Liberia, el reciente Gobierno de la República y los abogados que defienden un fallo judicial que ordena desalojar a quienes presuntamente construyeron casas e invadieron terrenos y se apropiaron de ellos en un caserío de Pijije de Bagaces (ubicado frente a la carretera), se reunirán en privado para conocer cómo el gobierno propondrá el desalojo del asentamiento, pues un juez será quien lo defina.

¿Se puede o no parar el desalojo en este caserío? 

Según informó un allegado a la familia que reclama posesión, como resarcimiento a la labor que el primer heredero q.d.D.g, dio  cuando le sirvió como peón durante unos 20 años a los  «gringos» (primeros dueños de esta finca y también fallecidos),  la respuesta de si se puede o no frenar este desalojo masivo, es que «no hay marcha atrás porque ya un juez dio el fallo y todo quedó en sentencia, ya no hay paso para apelaciones ni nada, ya el fallo quedó y hay que cumplirlo, él se partió el lomo por nosotros y ahora nosotros heredamos, así de sencillo, nosotros tenemos todo derecho de posesión».

En este caserío de Pijije, se calcula que habitan no menos de 3000 personas, algunas familias y de bajos recursos que durante años han construido sus casas y otros, con mayor poder adquisitivo, que han decidido cercar para apropiarse de parcelas y hectáreas donde hoy incluso desarrollan actividades económicas.

Mañana por la mañana este su noticiero conocerá las versiones de los vecinos que habitan en este caserío de Pijije.  CANAL 5 GUANACASTE. Foto con fines ilustrativos.