MENOS TRABA: usted abre su negocio hoy y Ministerio de Salud llega después a inspeccionar

0
1103

CANAL 5 GUANACASTE. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Ministerio de Salud emitieron el Decreto Ejecutivo N°41435-S que elimina la inspección previa al otorgamiento del certificado para los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, calificados como de riesgo sanitario y ambiental alto (grupo de riesgo A).

Esta modificación permitirá que los negocios inicien o continúen operaciones sin la inspección previa con la presentación de una declaración jurada, donde sus representantes indiquen que cumplen con los requisitos establecidos”, acotó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Agregó que “el Ministerio de Salud se dedicará a inspeccionarlos, vigilarlos y controlarlos una vez que estén en funcionamiento, esto con el fin contribuir a la mejora del clima de negocios en el país, a la vez que protegemos la salud de sus habitantes”.

Este avance responde  a las medidas de reactivación económica instruidas por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y coordinadas por la Ministra Edna Camacho. “Nuestro afán es continuar trabajando en esa línea, impulsando la reducción de trámites y brindando las condiciones que promuevan la apertura y formalización de empresas” afirmó Camacho. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here