Mercado Artesanal dará empleo directo a casi 300 familias de Hojancha

0
595
HOJANCHA MERCADO 1
Templo católico central de Hojancha.

Consejos Cantonales de Coordinación Interinstitucional de Nandayure, Carrillo y Hojancha compartieron agenda de proyectos prioritarios para sus comunidades con la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo.

LAPROVINCIA.CR/La Primera Dama Mercedes Peñas Domingo visitó la sede de la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (Cemprodeca) en Hojancha, para participar en la presentación del proyecto de un nuevo mercado artesanal, el cual dará empleo directo a casi 300 familias en el cantón.

“Este es un proyecto priorizado por la comunidad. Tejer desarrollo es acompañar a las comunidades en las iniciativas en las que ellas mismas piden ser acompañadas. Las comunidades son las que verdaderamente saben lo que requieren y como se requiere. Las organizaciones comunales que tienen la visión de trabajar y construir para un futuro mejor, son las que hacen posible el cambio. La institucionalidad está para acompañar estos esfuerzos y servir a la gente; no para servirse”, comentó la Primera Dama.

Este encuentro forma parte de las reuniones que la Primera Dama también tendrá con líderes y autoridades locales de Nandayure, Carrillo y Santa Cruz, con el propósito de compartir los avances del programa Tejiendo Desarrollo y conocer los proyectos prioritarios para la zona, así como fortalecer la articulación entre los Consejos Cantonales de Coordinación Interinstitucional (CCCI) de dichas localidades y el Poder Ejecutivo.

Los CCCI son instancias de coordinación entre los entes públicos con representación cantonal y la sociedad civil; están presididos por las alcaldías de cada municipio y promueven el diseño, ejecución y fiscalización de las políticas de desarrollo local. Este es un espacio de articulación fundamental, en el marco del programa liderado por la Primera Dama, Tejiendo Desarrollo. LAPROVINCIA.CR/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here