Ministerio de Salud lanza desechos en lote baldío de Corazón de Jesús

0
1920

Vecino fotografía pick up y argumenta que desechos que lanzaron fueron tomados por otros vecinos y que hoy el lote 36 días después, aún muestra los desechos

CANAL 5 GUANACASTE. El pasado miércoles 8 de mayo a las 11:25 A.M., un vecino de apellido Carvajal que labora para una empresa privada y que vive en el barrio Corazón de Jesús de Liberia, se detuvo a fotografiar a un vehículo rotulado del Ministerio de Salud que se metió a un lote baldío para presuntamente tirar del cajón todo tipo de desechos y dejarlos esparcidos hasta hoy 5 de junio.

“Yo voy en moto y en eso veo dos carros en el lote baldío (de la imagen), yo paro porque veo en un carro con el logo del Misterio de Salud y digo que bueno van a limpiar el sector o van hacer algo por el barrio”, explicó el joven.

“A los 2 minutos de estar allí uno de los que conversa con la persona uniformada del Ministerio de Salud se viene a  donde mí y me dice ‘no puede tomar fotos, nosotros somos el Ministerio de Salud’, a lo que yo le respondo y que de malo estoy haciendo señor. Es curioso porque quien me dice eso no tenía el logo del Ministerio de Salud en su camiseta”.

La fuente, en la redacción de este medio de CANAL 5 GUANACASTE continuó puntualmente narrando  los hechos.

¿Qué es lo que usted vio?

“Yo vi que del carro del pick up del Ministerio de Salud tiraban cosas y desechos al piso. Yo tomé las fotos solo pero al otro lado habían unas 2 señoras adultas viendo”.

¿Usted sostiene que del pick up se lanzaban desechos al piso?

Sí señor, es como que usted me diga si vio que un hombre sacó un arma y le disparó a otro hombre, así de claro vi todo,  no tengo por qué inventar.

¿Qué desechos vio que lanzaban al lote baldío?

De todo, desechos, lo que usted se imagine, iban tumultos.

¿Qué más vio?

En el momento yo vi que dos personas vacilaban mucho a carcajada pero bueno, eso lo vi normal y vi que el otro carro que aparece con una carreta, tenía montada una moto pequeña herrumbrada amarilla y un cuadraciclo herrumbrado negro.

En ese momento que estuvo, ¿usted  apreció que el carro rotulado del Ministerio de Salud, recogió algo del lote baldío y lo echó a la cajuela?

No señor, fue al revés.

¿Qué pasó al día siguiente con esos desechos?

La gente comenzó a llegar y a llevarse esa cosas que dejó tiradas ese carro del Ministerio de Salud y hasta hoy 5 de junio hay desechos ahí tirados, aún está la prueba. Muchas bolsas o cosas livianas terminaron en el caño y más abajo del lote.

36 días después así luce el terreno baldío

¿Qué es lo que usted desea que le explique el Ministerio de Salud?

Que me expliquen con una bitácora de ese día qué hacía ese carro ahí y por qué ese carro rotulado del Ministerio de Salud  a las 11:25 A.M. fue a tirar desechos o lo que sea a mi comunidad. De paso quiero que me expliquen qué relación tenía el vehículo rotulado del Ministerio con el otro carro se subió encima de la acera pues si eso lo hacemos todos los  días, nuestras aceras en la comunidad se van a dañar.

Viceministro Denis Angulo

Qué país queremos señores, quiero que el Ministerio de Salud me responda cuál es el protocolo, si la entidad está facultada para ir a lanzar escombros o qué, espero una explicación por este mismo medio de comunicación.

Se acudió hasta el vice ministro del Ministerio de Salud el liberiano Denis Angulo, que solicitó las fotos de esta publicación para luego emitir una explicación pública.  CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here