Ministro: «Entre hoy y mañana saldría ilegalidad de huelga en el MEP»

0
16096

CANAL 5 GUANACASTE.  En la edición del medio día de Noticias Repretel, el Ministro de Seguridad Pública Michael Soto, dijo textualmente que «la jueza que lleva la ilegalidad de huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP), entre hoy y mañana, la haría oficial».

Estas declaraciones las emitió el funcionario al final de una entrevista emitida en Repretel.  La declaratoria de legalidad o ilegalidad de una huelga, lo disponen los artículos 373, 378 y 402 inciso b) del Código de Trabajo, se concluye que serán los Tribunales de Trabajo los competentes para calificar la legalidad o ilegalidad de una huelga.

Con la declaratoria ilegal de huelga en en la C.C.S.S. ya son 10 las instituciones que han recibido esta declaratoria, estas fueron en el Consejo Nacional de Producción, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la Comisión Nacional de Emergencias, el Banco Central, la Junta de Protección Social, la Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (Japdeva), el Instituto Mixto de Acción Social (IMAS), Recope y Correos de Costa Rica.

Solo la huelga en IAFA fue declarada legal este jueves. La Procuraduría General de la República anunció que apelará la resolución que declaró legal en el IAFA. CANAL 5 GUANACASTE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here