“Muni” de Liberia y AyA aún no se ponen de acuerdo con huecos en calles nuevas

0
1150

Alcalde Viales reconoció hace 15 días, que tras 2 años y medio de su gestión, no se ha podido coordinar con el AYA, hasta insinuó “que hay algo personal” contra él.

AyA de Liberia informa que “está muy de acuerdo con un convenio entre ambas instituciones”, que este ya fue enviado al Departamento Legal en San José y que sólo está a la espera.

AyA: maquinistas de Hernán Solís que contrató municipio “no son cuidadosos”.

CANAL 5 GUANACASTE/  El actual alcalde Liberia Julio Viales, recibió en sus manos un acuerdo avanzado por el anterior Concejo Municipal para que hoy él haya iniciado la ejecución de unos 5000 millones en las calles del cantón, después dos años y medio de su gestión, hace 15 días reconoció públicamente que aún él y el AyA-Liberia, “no han podido coordinar” para evitar que el municipio pavimente y a las horas o días, el AyA rompa una calle recién pavimentada y deje huecos llenos de tierra o cascajo.

“Vieron que bonita quedó la pavimentación frente al Hospital Rafael Arcángel, muy bonito el trabajo, pero al ratito ya observaron como el AyA rompió (…) es complicado, no hemos podido coordinar yo hasta pienso que es algo personal pues además nos cortaron el agua del Museo de Guanacaste cuando teníamos el 25 de julio a toda la Asamblea Legislativa”, dijo el titular Julio Viales en sesión municipal.

Sobre por qué el alcalde de Liberia aún no logra ponerse de acuerdo con el AyA la regidora liberiana del PLN Alejandra Larios expresó que “las instituciones deben ponerse de acuerdo para evitar desperdicio de recursos, de hecho por eso en más de una ocasión hemos llamado al AyA al Concejo Municipal.  Ya don Julio Viales presentó un convenio al AyA mas me informan que esta institución aún no lo firma”.

Su compañero del PAC  Gerardo Fuentes, adujo que “el concejo ha visto este tema y es el que ha impulsado a la administración para que haga el convenio con el AyA, nosotros le hemos dicho al alcalde que lo haga pero se ha lerdeado un poco, esto es un tema serio porque el pavimento es caro”.

MAÑANA UN INFORME DE LO QUE OCURRE EN EL BARRIO CORAZÓN DE JESÚS

AyA da sí a Convenio

Este su noticiero acudió hasta el AyA de Liberia para conocer si es o no cierto que no han podido coordinar y por qué; la respuesta fue la siguiente: “nosotros estamos totalmente de acuerdo con un convenio con la municipalidad, ya este se fue al departamento Legal en San José y debemos esperar pues este atiendo a todo el país” dijo el jefe Cantonal Comercial Edgar Chacón.

¿Qué busca el convenio?

La actual administración municipal dispone de 5.000 millones para mejorar las calles de Liberia, sobre esta coyuntura el jefe cantonal interino del AyA de Liberia, Jerry Rodríguez explicó que en este momento la empresa Hernán Solís que contrató la Municipalidad de Liberia realiza trabajos en muchos sectores. “Los operarios de esta empresa no son cuidadosos y están rompiendo tubos madres y acometidas y esto nos recarga de trabajo. No es cierto que nosotros no coordinamos con la municipalidad, nuestro enlace es Javier que nos reporta averías y debemos mandar cuadrillas y dejar de atender los reportes habituales. Los operarios no están teniendo cuidado”.

Romper calles recién hechas

Intervino Chacón: “la gente piensa que nosotros rompemos las calles a propósito o que esperamos que pavimenten, muchas veces cuando la calle queda bonita, los vecinos piden servicios de agua porque la plusvalía sube y quieren invertir”, dijo que “con el futuro convenio firmado con el municipio ahora les pasaremos las medidas del orificio que hagamos, ellos nos pasarán la factura de lo que eso cuesta y nosotros les pagaremos, la verdad es que así es mucho mejor para nosotros así”. MAÑANA QUÉ OCURRE CON LAS TUBERÍAS DEL BARRIO CORAZÓN DE JESÚS DE LIBERIA. CANAL 5 GUANACASTE/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here