Municipio deja a 600 atletas liberianos sin plata para Juegos Nacionales, Liberia fue No.1 en 2017

0
5655

CANAL 5 GUANACASTE. El que Liberia haya sido el mejor cantón guanacasteco en los pasados Juegos Nacionales celebrados en San José, parece no pesar en la actual administración del alcalde Julio Viales, pues un comunicado de prensa desesperado y emitido ayer por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, deja ver que si el municipio no les deposita a partir de marzo y hasta julio  12 millones mensuales, la Ciudad Blanca ni siquiera será mencionada en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, pues no asistirá.

Dicta el comunicado que hasta hoy: “el CCDR de Liberia se declara incapaz de asumir financieramente los procesos de eliminatoria para ser parte de los Juegos Nacionales”, porque la Municipalidad de Liberia sigue incumpliendo un acuerdo municipal tomado en el 2018, mismo que le asegura a los atletas liberianos financiamiento seguro para equipamiento y demás.

Estos jóvenes serían los primeros afectados.

Hoy habrá conferencia

Ayer apenas ingresó este comunicado a nuestra redacción, pues hoy se ampliará esta preocupación vía conferencia de prensa a las 10 AM en el Estadio Edgardo Baltodano, el presidente del CCDR de Liberia Eddy Álvarez manifestó que “sencillamente estamos preocupados porque si a partir de marzo y hasta julio el municipio no cumple con el depósito de 12 millones mensuales, Liberia no será representado en los Juegos Nacionales y eso nos traerá a  sanciones”.

“Esto funciona así, a nuestra oficina todos los días ingresan muchachos ilusionados con padres de familia, que si tenemos plata para la camiseta, para esto y para lo otro y hasta hoy nosotros lo que nos toca decir es que ‘el municipio de Liberia no está depositando’ “.

Dicta el documento que “los primeros afectados serán fútbol sala y fútbol femenino que inician proceso de eliminatoria este próximo fin de semana, que de no recibir una respuesta distinta de la dependencia municipal, en estos días el comité reafirmaría la no participación de estos jóvenes en las eliminatorias”.

En la pasada edición el alcalde de Liberia Julio Viales, no escapó a la felicidad porque Liberia fuese número 1 en Guanacaste y expresó:  “claro que no quepo de la alegría, esta fue la delegación más grande que hemos enviado, todo esto es gracias a la buena labor de los directivos de comité y claro, de los muchachos y padres de familia, la administración de la Municipalidad de Liberia está haciendo todo lo posible por mantenerles al día los depósitos al Comité”.

Este fue el Medallero Final en los pasados Juegos Nacionales: