No lo volveremos a ver con sus libros medicinales en los buses

0
10612

CANAL 5 GUANACASTE. Con una voz propia de un buen locutor se subía a los buses de Guancaste con su inseparable maletín negro, sus clásicas zapatillas y pantalón de vestir, decía: “señor o señora ¿padece usted de inflamación de colon?  “pues cómase una manzana cruda al día  ya que contiene mucha fibra, recuerde que la manzana es ideal para mejorar el movimiento de los intestinos, evitando que se acumulen residuos tóxicos en los mismos”.

Quienes lo vimos en los buses le recordaremos con aprecio pues siempre se ganó su platita intentando llevar alivio y salud a los hogares por medio de  libros medicinales. El pasado domingo no hubo medicina para don Narciso Tolentino Romero pues descansó en paz a sus 62 años.

Con tristeza su hijo Diego nos confirma tan sentida noticia. Don Narciso era salvadoreño y nació en 1955. En la actualidad este adulto mayor vivió en el cantón de Cañas. Su hijo expresa en su cuenta de facebook que su padre siempre “será el mejor”; Narciso  llevaba 32 años de comercializar libros medicinales; en los buses con las rutas desde Liberia hacia La Cruz y hacia la bajura muchos compraron sus libritos y es probable que hoy le recuerden.

Nuestra redacción conversó con él hace mes y medio en el mercado municipal de Liberia, él muy amablemente accedió a una entrevista en las próximas semanas pues andaba apresurado. También estamos tristes, no alcanzamos a obtener sus palabras. Paz y mucha resignación a sus seres queridos. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here