Policía Control de Drogas busca en “muni” legitimación de capitales y tráfico…

Funcionario Arriola quien es asesor de confianza del alcalde de Liberia Julio Viales, fue allanado hoy durante  la madrugada en su casa. Mañana le  darían medidas cautelares.  

Se presume que una sola empresa sospechosa de actividades ilícitas, estaría recibiendo “carteles a la medida” para  ser contratada por la Municipalidad de Liberia 

CANAL 5 GUANACASTE. ¿La Policía Control de Drogas en un municipio?, Hoy a eso de las 7 de la mañana oficiales con el rostro cubierto y descubierto de esta policía especializada, allanaron el departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Liberia.

La Policía de Control de Drogas (PCD) pertenece al Ministerio de Seguridad Pública, un abogado especialista que conoce la  operación de esta policía encubierta dijo que “esta sólo incursiona en una oficina administrativa cuando busca asociar los delitos legitimación de capitales o por temas de narcotráfico, rara vez ellos prestan servicio para  otros temas”.

¿La PSD investiga antes?

“Cuando la PSD allana es porque primero ha investigado y tiene elementos valiosos para una judializar una prueba, cuando tienen esto acuden a un  juez le exponen el tema,y le solicitan lo que necesitan hacer, es decir, le dicen señor juez, ocupamos obtener esta información, ocupamos estos documentos y allanarle a tal persona a esta hora hora”, explicó el especialista.

Continuó: “dicho de otra  forma, la PSD ocupa amarrar, recabar y corroborar para judicializar la prueba, entonces en el allanamiento buscan computadoras, celulares, cuadernos, todo”. 

Una vez que se tiene el objetivo, explica la fuente, se acude al fiscal y este le indica al juez cuando dar la orden para proceder con el allanamiento”.

Hoy la PSD en allanamiento, Municipalidad de Liberia 

Hechos de hoy

Antes del medio día de hoy trascendieron 2 hechos, el decomiso de expedientes en la oficina de proveeduría de la Municipalidad de Liberia y que un asesor personal y de confianza de apellido Arriola  quien reside en el barrio La Victoria, fue detenido y se encuentra a las órdenes del Ministerio Público de la Ciudad Blanca.

Según el entrevistado, por esta detención, Arriola presuntamente podría recibir medidas cautelares por los siguientes 3 temas , uno o todos: legitimización de capitales, crimen organizado o tráfico de influencias.

Hoy el alcalde Julio Viales, se encuentra en San José. 

CANAL 5 GUANACASTE.