Policía de La Cruz no atendió violencia doméstica a 200 metros de su puesto, dijo “llamen al 911”

0
679
ofendidas
Las mujeres acosadas debieron cruzar una mesa para evitar que el antisocial ingresara a su casa. Durante dos horas debieron hacer fuerza y soportar las amenazas del sujeto.

LAPROVINCIA.CR/ Un misceláneo de apellido Ruíz, presuntamente tomado y drogado, amenazó, pateó y destruyó el llavín de una puerta que resguardaba a 4 compañeras de trabajo, que debieron cruzar una mesa durante 2 horas para evitar que él ingresara; cuando una de ellas escapó de la vivienda para buscar ayuda a 200 metros de la delegación, el policía de turno, negó ir a la escena y se limitó a decir “primero llame al 911”.

La inacción del policía provocó que estas mujeres fuesen acorraladas por el antisocial durante casi 2 horas. Tanta fue la desesperación de ellas que aun cuando la señal del servicio celular es pésima en la comunidad, como pudieron, alertaron a sus amigos y familiares dispersos en todo Guanacaste, sin que ellos lamentablemente, les pudieran socorrer.

“Fue espantoso, ¡por Dios!, era una  película de terror, porque aunque a él lo conocemos,  él estaba agresivo, destruyó el llavín, pateó la puerta y hasta dijo que se iba a vengar, todo eso durante 2 horas, estábamos acorraladas y llenas de miedo, tanto que una  compañera no paraba de llorar”, dijo una docente.

Se conoció que una mujer retenida por este hombre fue  su ex pareja.  Tras dos horas de sufrimiento, la policía finalmente acudió a la vivienda y aprehendió al sospechoso que ayer fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. Una de las afectadas, informó que ayer se le presentó a la fiscal de turno un oficio emitido por Jorge Pavón, asesor legal de la Dirección Regional de Educación Pública de Liberia (DIRELI), que recomendó medidas cautelares para favorecer el inicio de un proceso administrativo.

LAPROVINCIA.CR contactó ayer  a Jimmy Piñar, jefe de la delegación policial de Santa Cecilia, le preguntó, por qué el policía no socorrió a estas mujeres indefensas. Expresó, “primero voy a escuchar la versión del policía, tengo que escucharlo, lo que sí está claro es que él debió reportarnos la emergencia a nosotros, si hay algo incorrecto tomaremos las medidas”.

Las mujeres reportaron que el parte policial se realizó en horas de la madrugada, es decir 5 horas después, pues la delegación del pueblo no contaba con papelería. Las perjudicadas, accedieron a aportar toda la información a cambio de que no acreditásemos el nombre del pueblo donde ocurrió este suceso, pues temen represalias del sospechoso.

“Esperamos que el juez comprenda la documentación que le aportamos, por la seguridad nuestra, de los otros profesores y estudiantes, exigimos medidas cautelares, qué sucede si este muchacho entra al colegio y genera violencia, ¿en cuánto tiempo llegará la  policía?, ¿un día después?». dijo una afectada.

El abogado de las ofendidas acaba de informar, que  en audiencia, al imputado le dieron medidas cautelares, por tanto él no podrá acercarse a la institución educativa, sitio donde laboran sus compañeras ofendidas. LAPROVINCIA.CR/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here