Por descuido, inducen que Asamblea done a ancianos todo el Campo Ferial de Liberia

0
4910

CANAL 5 GUANACASTE. La falta de seguimiento de un acuerdo municipal en el ayuntamiento de Liberia, provocó que el pasado 30 de abril, la anterior Asamblea Legislativa, donara todo el “Potrero Ferial” de Liberia a la Asociación San Vicente de Paúl, dicho de otra forma, hoy Liberia jurídicamente se quedó sin un espacio para realizar los próximos festejos.

En Costa Rica, sólo la Asamblea Legislativa hoy puede donar propiedades o bienes públicos. La cesión citada se dio porque: primero,  el 28 de julio de 2014, el anterior Concejo Municipal, acordó donarle al Hogar de Ancianos de Liberia, representados por la Asociación San Vicente de Paúl, 2,227 metros cuadrados, es decir, la actual propiedad que ocupan.

La confusión y falta de fiscalización que hoy dejó a Liberia sin el espacio para realizas las próximas fiestas  y sin el terreno para que se levante una moderna Estación de Bomberos a un costado de ese terreno, se dio porque el pasado 25 de setiembre de 2017, los actuales regidores acordaron “se desafecte el uso público y done este terreno a la Asociación San Vicente de Paúl”.

Por alguna razón en el pasado mes de abril, momento en que la Asamblea hizo ley la donación, en lugar citarse  2,227 metros cuadrados, se escribió 474,358 m2, es decir, 46 hectáreas (espacio que incluye no solo todo el campo ferial, sino los terrenos que hoy ocupa la Seguridad Pública hasta colindar con la carretera).

¿Y ahora?

Al conocer el Concejo Municipal “este resbalón”, llamó de inmediato al Ex Presidente de la República Luis Guillermo Solís para que no firmara el decreto para evitar que se hiciera ley publicada en La Gaceta. Días antes de que Solís le entregara la cinta presidencial a Mandatario Carlos Alvarado, este no firmó y ahora se le pedirá al titular Alvarado, para que derogue esta Ley de República. CANAL 5 GUANACASTE.

En seguida el campo Ferial o Potrero Ferial de Liberia es un dolor de cabeza para regidores y alcalde Viales: