Por docentes que le compraron tenis, cruceño Potoy es el mejor de Guanacaste

0
2484

CANAL 5 GUANACASTE. Guanacaste sacó a su mejor atleta en la competencia pista y campo de 2000 metros planos en la categoría C Masculino. Joseph Heraldo Potoy Aguirre, estudiante cruceño del Liceo Juntas del Caoba, del Circuito 05 de la Dirección Regional de Educación de Liberia, se convirtió el número 1 de toda la provincia gracias a que sus profesores creyeron en él.

Ayer en Tilarán en la final regional de Pista y Campo, este joven de apenas 15 años se convirtió en el más rápido de todo Guanacaste. Gracias a que los docentes vieron en el potencial y disciplina, optaron por juntar plata y obsequiarle unas tenis para que pudiera competir. Como premio a este acto de solidaridad, Potoy venció con creces a los otros rivales clasificados en todo Guanacaste.

ATENCIÓN EMPLEO EN LIBERIA:

Se contactó a Camacho, profesor de Educación Física del Liceo Juntas del Caoba y este explicó que Potoy pertenece a una familia de escasos recursos, él cursa el octavo año, sus padres se dedican a la agricultura y su familia destaca porque siempre le ha gustado el atletismo.

“Con esfuerzo propio ellos han salido adelante, un tío llamado Cristian lo ha entrenado fuerte y el mérito es para él. La sangre de la familia del muchacho tiene el sello para siempre competir en el atletismo, esto es una pasión para ellos”, expresó Camacho.

Personal del Liceo Juntas del Caoba

Ojalá el Comité de Deportes le ayude

“Es un buen muchacho, ojalá el Gobierno local de La Cruz le de a este muchacho seguimiento  y colaboración, esta disciplina de pista y campo no ocupa grandes implementos, él necesita dos pares de tenis para entrenar y competir. Sería bueno que el muchacho pueda ir a La Cruz a entrenar y también a foguearse afuera.  Muchos jóvenes con este talento se pierden porque no les apoyamos en los Comités de Deportes”, dijo.

La directora de la institución del Liceo Juntas del Caoba, valoró en todo momento a su personal porque gracias al apoyo que le han dado al muchacho, este hoy sacará la cara por Guanacaste. “Mis docentes son los mejores, todos pusimos un poquito de plata y le hemos dado lo necesario para que él hoy no solo represente a la DIRELI sino a todo Guanacaste, en nuestra institución hay solidaridad  y estoy feliz por Potoy y su familia, sacar adelante a esta provincia es un asunto de todos”, manifestó Flor Corea Viales.

El estudiante Potoy y la directora Corea Viales.

Se intentó ubicar al supervisor del Circuito 05 de la DIRELI Filimón Ponce para obtener su versión por tan valioso logro, mas no fue posible contactarlo al cierre de edición.

El joven representará a Guanacaste en la Final Nacional de esta modalidad que se realizará próximamente en San José o Alajuela. El cantón de La Cruz, el Liceo Juntas del Caoba y muchos otros pueblos de este cantón siempre sacan buenos atletas que regularmente representan a la DIRELI en finales nacionales escolares y colegiales de atletismo. CANAL 5 GUANACASTE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here