Por ofrecerle plata a un policía de tránsito en Sta. Cruz fue condenado a prisión

0
910

OFICINA DE PRENSA. Ministerio Público. Un hombre que ofreció una dádiva a un oficial de la Policía de Tránsito de Santa Cruz y además agredió un miembro de la Policía Municipal, fue condenado, en total, a tres años de prisión luego de que aceptó los hechos acusados por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Guanacaste, y se sometió a un procedimiento especial abreviado.

De esta forma, el imputado, Carlos Armando Rodríguez Rivera, se declaró culpable por los delitos de penalidad del corruptor en modalidad de cohecho propio y resistencia agravada, con lo que se le condenó a dos y un año de prisión, respectivamente, sin la necesidad de realizar un juicio.

El Tribunal Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José admitió el procedimiento especial el 19 de setiembre anterior y adecuó la pena a dos años de cárcel por las reglas del concurso material*, asimismo, otorgó al acusado el beneficio de ejecución condicional de la pena por espacio de tres años.

Esto significa que, si en tres años, él comete un nuevo delito, deberá descontar en la cárcel la pena impuesta por el Tribunal.

Delitos. Los hechos por los que Rodríguez fue sentenciado ocurrieron el pasado 31 de enero, en la localidad de Brasilito, cuando este se desplazaba en motocicleta y un oficial de Tránsito y dos de la Policía Municipal lo abordaron al notar que no utilizaba casco.

Los funcionarios comprobaron que, además, el imputado no portaba licencia de conducir y la moto se encontraba sin placas y sin la revisión técnica vehicular, por lo que procedieron al decomiso, momento en el que Rodríguez le pidió al oficial de Tránsito que hicieran un arreglo y le ofreció entregarle un monto en dólares.

Cuando el funcionario rechazó el ofrecimiento y se procedió a subir la moto a la patrulla, el imputado golpeó en la oreja derecha a uno de los policías municipales e inició un forcejeo, por lo que fue detenido y se le abrió la causa penal 19-000060-1260-PE. FOTO CORTESÍA DE DIARIO EXTRA, ES ILUSTRARIVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here