Presidente Solís rindió elogios a educadora liberiana

0
743
aana lorena
Al centro la docente liberiana Ana Lorena Camacho/

LAPROVINCIA.CR/ Gracias a que su proyecto Dejando Huella graduó a 1500 adultos en secundaria, la liberiana Ana Lorena Camacho obtuvo el premio Mauro Fernández 2014.
¿Qué es el Premio al Educador del año “Mauro Fernández Acuña”? Constituye el mayor reconocimiento que ofrece el MEP a aquel docente que haya destacado por la excelencia en su desempeño profesional. El mismo fue instaurado el 22 de noviembre de 1986 y concede al ganador una medalla de oro, una placa o pergamino, un incentivo económico equivalente a dos salarios base de un profesional PT6 y una licencia con goce de salario completo por un año para realizar estudios de especialización.
La docente Camacho es conocida por impartir lecciones en la Universidad de Costa Rica (UCR) sede Chorotega y en los campus de Guanacaste de la Universidad Nacional (UNA).

El Presidente de la República no escatimó en elogiar a esta guanacasteca. Expresó: “Nuestro país necesita profesionales que den el ejemplo. Casos de estos tenemos muchos y uno de ellos es Ana Lorena Camacho, educadora guanacasteca, a quien hoy tuvimos el honor de entregar la medalla Mauro Fernández Acuña 2014”.
Ana Lorena, de formación y práctica holística, ha dedicado su trabajo a preparar a cientos de niños, niñas y personas adultas. Como bien nos dijo “la tarea de educar en estos tiempos no es fácil, pero es uno de los retos más bellos. No hay gozo más placentero que educar, pues educamos no solo en normas, valores, conocimientos, sino para la vida.”
Su compromiso social ha ido más allá de las aulas. Su programa “Dejando Huella” logró que más de 1500 personas adultas concluyeran sus estudios, la mayor parte de ellas mujeres. Son 25 años de trayectoria como maestra, escritora, directora de centros educativos y activista cultural. Hoy prepara otro proyecto con estudiantes universitarios para acompañar a menores con dificultades de lectoescritura en la Biblioteca Pública de Liberia.
Me quedan resonando sus palabras de esta mañana: “Urgen cambios, más que programáticos, paradigmáticos, porque los avances de las ciencias y la tecnología se transforman constantemente y la misión del ser humano dentro del planeta, de igual manera, ha de cambiar”, concluyó el Mandatario Solís. LAPROVINCIA.CR/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here