Puente Real tendría los días contados, ayer 23 diputados le pusieron la soga

0
3404

Tres diputados guanacastecos Peña, Ramos y Alvarado, sacaron de comisión un proyecto de ley para anularle la declaratoria patrimonial a este puente que forma parte del Centro Histórico, mismo que pretende darle empleo y oportunidades a muchos guanacastecos

CANAL 5 GUANACASTE.  Ayer lunes 4 de marzo en el Alcance No. 48 de la La Gaceta No. 44, se publicó el Proyecto de Ley Expediente No. 21205 que anularía la declaratoria de Patrimonio Histórico y Cultural del Puente Real de Liberia, con ello la discusión ahora se dará en el plenario para que los 57 diputados voten o no desmembrar este puente que en Liberia es defendido por unos y mal querido por otros.

¿Ya se botará el puente?

La respuesta es no, para que usted lo comprenda mejor, quienes desean quitar el puente ayer ganaron un “primer round”, pues 23 diputados proponentes, entre los que destacan 3 diputados guanacastecos, sacaron de comisión un primer aval para anularle al inmueble, esta declaratorio patrimonial y con ello traérselo abajo.

El diputado Rodolfo Peña Flores del PUSC figura como el principal impulsor de este proyecto de ley, pues él abiertamente ha dicho su interés para que el sur de Liberia tenga mayor conectividad y comunicación con el centro del distrito. También le apoya, la diputada cañera Milaydi Alvarado y el diputado bagaceño Welmer Ramos.

Los otros diputados proponentes son:

¿Que sigue ahora?

Sencillamente ahora el proyecto salió de comisión y próximamente pasará al plenario para ser votado por los 57 diputados. Para que un proyecto de ley entre a la corriente legislativa es necesario que un diputado lo proponga, acto ya fue hecho por este 23 citados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here