Quienes cuidan pacientes en Emergencias ya no dormirán en bancas o piso

0
2277

CANAL 5 GUANACASTE.  La juventud que hace meses asumió en la dirección médica del Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia y en la dirección de la Sala de Urgencias (Emergencias) ventila esperanza, nuevos cambios y un mejor servicio al cliente.

Canal 5 Guanacaste, hace  un mes atrás difundió que quienes acompañan a sus seres queridos en la sala de observación o intravenosos de este centro médico de categoría regional, literalmente deben pasar las noches como los avestruces: con pie descansado y con otro en la tierra pues hoy existe un hacinamiento que para nada le facilita la tarea al personal médico, enfermeros, misceláneos y muchos otros colaboradores que diario tienen la misión de llevarle mejoría a cientos de pacientes guanacastecos y hasta upaleños.

     EMPLEO, EMPLEO; aproveche esta oportunidad: 

Pese a que aún no ha sido posible contactar al nuevo director del este centro hospitalario, una fuente informó que “ya se tienen los planos para reformar el área de urgencias pues además se encontró una  partida de 138 millones de colones que permitirá comenzar las mejoras a partir de agosto si no saltan algunos retrasos”.

Se le  pregunto a nuestro informante que si las mejoras contemplan  proporcionarla asientos a los que pasan noches y días colaborando con pacientes internados y expresó que sí, “todo eso se contempló, estamos felices ojalá camine todo pronto, hay una nueva energía con los nuevos jerarcas”.

Planos de la Remodelación del área de Emergencias Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia:

Roberto Monge Murillo, es el actual director del departamento de Urgencias (Emergencias) del Hospital DEBB de Liberia.

Aquí más info:

Más buenas noticias

-En ginecología se instaló aire acondicionado y ya están instalando en medicina interna y en cirugía, por tanto los pacientes ya no sufrirán por el calor.

-Se están pintando  murales en las paredes de todo el hospital con paisajes alusivos a la Guanacastequidad y a las bellezas de nuestra provincia.

-Se han ampliado las salas de espera derribando paredes que obstaculizaban la ventilación.

-Ya los usuarios pueden sacar cita en la madrugada  bajo techo. Ya no estarán en la interperie.

-Hay en este momento hay EBAIS que atienden de 2 PM a 10 PM.

-Ya está está iniciando la torre de nefrología y diálisis, está quedará en parte del parqueo. CANAL  5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here