TVRADIOWEBREDES

¡somos guanacastecos!

Deportes

Renunció Jorge Ortega, socios y afición fiel desconocen “números rojos” del Municipal Liberia

Dos socios del Municipal Liberia: “nunca se nos ha dado por escrito a cada asociado, un informe contable de la situación financiera del equipo, necesitamos ver facturas, comparar, ver libros”.

Regidor “Cuco” Morice: “en el Concejo Municipal de Liberia hay un buen ambiente para darle a las ligas menores un aporte  mensual de 30 millones pero sólo si antes nos muestran claridad en las cuentas, queremos conocer a fondo la situación del equipo”.

Grupo fiel llamado “Furia Liberiana”, organiza Bingo Familiar  que recaudará fondos el sábado 6 de mayo.

GUANACASTE  NOTICIAS/ Toda Asociación que se constituye en el Registro Nacional por Reglamento y normativa de la Ley Nº 7800, debe estar integrada por asociados que tienen derecho a asistir a las asambleas, tomar voz, ejercer voto y hasta pedir cuentas de todos los movimientos  financieros, alianzas, contratos y otros que realice la organización. Socios, asociados y aficionados cercanos a la Asociación Deportiva Municipal Liberia, repiten que el equipo arrastra deudas sin que hasta hoy exista un informe contable, escrito formal y detallado que revele y respalde una posible situación financiera crítica y de como además, administrativamente se está manejando la marca fútbol: “Municipal Liberia”.

Jorge Ortega, renunció al Municipal Liberia.

Gerente del equipo renuncia

Hoy por la mañana, un allegado a la Junta Directiva del Municipal Liberia le dijo a GUANACASTE NOTICIAS que anoche el gerente deportivo Jorge Ortega, había sido cesado por la junta directiva. Vía teléfono se contactó a Ortega quien por vía WhatsApp confirmó su salida del equipo: “me dice don Fernando Castro (de Guanatón), que el Municipal Liberia me despidió y no es cierto, yo presenté mi carta de renuncia y ayer me la aceptaron y estoy como profesional dando mi preaviso hasta que ellos así lo determinen”.

Agregó: “yo no tengo al día de hoy relación alguna con la Fundación  GUANATÓN ”.

Se le consultó, ¿por qué renuncia? “las razones de mi renuncia yo me las guardo ya que es parte de mi secreto profesional”.

Don Jorge, ¿cuál es la situación financiera del equipo? , respondió: “es parte del secreto profesional, yo no puedo dar información mas que ya presenté  mi renuncia por motivos personales”.

¿Existe un informe contable detallado?

Vía teléfono se llamó al empresario Julio Salas quien ejerce la presidencia de la Asociación Deportiva Municipal Liberia. Este no respondió el llamado. Se le pretendía consultar por las finanzas del equipo y de si podía aportarle a los socios y prensa, un informe escrito contable que evidencie los gastos y costos actuales con el respaldo de facturas contratos y otros que confirmen o no una crisis financiera en el equipo de  los coyotes.

La fuente que nos contactó hoy en horas tempranas, informó además, que anoche la Junta Directiva censuró la presencia que le estaba dando  GUANATÓN al Municipal Liberia. “Si usted dice mi nombre yo me quito, pero la afición merece conocer la verdad, ayer también le quitaron el apoyo a Guanatón pues él ‘era en una’ con Jorge Ortega. La verdad es que este señor de GUANATÓN nunca nos dio buena espina y don Jorge nunca salió de la oficina”.

Versión de Guanatón

Se buscó el teléfono GUANATÓN en su perfil de Facebook pero sólo apareció su contacto en una fracción de una papelería que invita a colaborar en una acción de su papelería. “Yo solo apoyé en logística y recaudación de dinero y el acuerdo se firmó con don Julio Salas, yo no tuve injerencia con el equipo y aquí tengo a mano los recibos de dinero de lo que recaudamos para el equipo. Citó los montos: 2 de marzo: ¢86.660, 6 de marzo ¢248.510, 27 de febrero ¢125.000, y 9 de marzo ¢64.390.”

Se perdieron 2 alcancías

El representante de GUANATÓN Fernando Castro, reconoció que en su momento se perdieron 2 alcancías que reunían dinero para el equipo. “Se perdieron un día que no llegué a un partido”. Se le dijo que presuntamente, anoche la junta directiva optó por cesar su presencia y apoyo, sobre esto manifestó “mi presencia sólo fue en logística yo nunca ni di órdenes  ni opiné, en un momento le dije a don Julio salas que GUANATÓN se hiciera cargo de los salarios administrativos pero nunca se llegó a nada”.

Don Fernando, ayer la junta prescindió de su apoyo, ¿cómo toma esta decisión?

“A mí ni fu ni fa, yo nunca fui empleado del equipo, yo nunca me beneficié del equipo, mi apoyo fue con la recaudación de las alcancías  pero ya yo había decido no gastar mas polvo en zopilotes”.

Erick Rodríguez, D.T. que en dos ocasiones ha salvado el equipo del descenso.

Hablan los socios

Dos socios que a cambio de información solicitaron el anonimato, por separado coincidieron en que “nunca a ellos se les ha dado por escrito un informe contable de la situación financiera del equipo, necesitamos ver facturas, comparar, ver libros”.

Uno de ellos se extendió: “yo fui a una asamblea y dieron un informe pero no le aportaron a cada socio un informe escrito, eso debe darse así, usted con papales hace sumas y restas, al final nos dijeron que para cualquier consulta buscáramos a Jorge  Ortega que él tenía los respaldos de todo”.

La afición merece que den cuentas claras”

El regidor local Miguel “Cuco” Morice manifestó que “en el Concejo Municipal de Liberia hay un buen ambiente para darle a las ligas menores un aporte  mensual de 30 millones pero sólo si antes nos muestran claridad en las cuentas, queremos conocer a fondo la situación del equipo, si no hay cuentas claras yo no voy a votar a favor, la afición que paga su entrada quiere cuentas claras”.

Con similar criterio la regidora Alejandra Larios, quien además es socia del equipo expresó: “tenemos derecho a saber dónde está el déficit y en qué se gasta el dinero, yo no pude ir a las últimas 2 asambleas pero por lo que me cuentan los asociados, se ocupa que la información esté clara”.

Se marcó en 2 ocasiones el número celular del tesorero de la Asociación Deportiva Municipal  Liberia, Alvara Abarca, lo anterior para que aportara su criterio con respecto a las finanzas del equipo, el teléfono repicó.

Afición organiza Bingo Familiar

La semana anterior, un grupo fiel al Municipal Liberia que lleva por nombre “Furia Liberiana”, grupo que se sienta en  la gradería de sol y que para nada hace sentir cómoda a la banca y el entrenador del equipo visitante que juega en el estadio Edgardo Baltodano, compartió esta acción para que  se “colabore con los coyotes”.

Dijo un hincha que vende bingos, “esto lo hacemos de corazón, los que vendemos la acción no nos ganamos nada, estamos agradecidos con los muchachos porque  nos demostraron que tienen los huevos grandes y sacaron el barco adelante cuando se estaba hundiendo, ‘Furia Liberiana’ somos un grupo lleno de pasión, nosotros no somos la chusma de otros equipos”.

Si usted desea participar en este bingo, tenga presente que la acción se puede comprar en el Depósito La Carreta, Mini Super El Guacalito, Tiendas Gollo 1 y 2, Macrobiótica Los Girasoles, Bar la Casa de Barro, y en la oficina del Municipal Liberia. GUANACASTE  NOTICIAS/

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top