“Román-Ocampo” “bendice” a regidora actual como candidata en Liberia

0
1350

CANAL 5 GUANACASTE. Con la metodología vía votación de 43 delegados procedentes de varias tendencias del Partido Liberación en Liberia, hoy se confirma que la fórmula Román-Ocampo de nuevo se impone en una asamblea cantonal para encabezar la disputa por la alcaldía de Liberia.

El rumor se hizo realidad, la señorita y abogada de 40 años, Alejandra Larios Trejos, quien hoy ejerce como regidora propietaria del Concejo Municipal de Liberia, acaba de ser electa para disputar la  alcaldía de Liberia el próximo 4 de febrero.

Fuentes cercanas al PLN, dejan ver que una vez más la presencia de la Familia Román-Ocampo pesó al final para que  la candidata Larios ocupase esta “bendición política”, pues tras una negociación interna con el partido, la primera vice alcaldía fue ocupada por la tendencia de la actual diputada Aida Montiel.

Según se conoció, el alcalde Julio Viales también electo por el PLN no contaba con los votos y el ambiente para ser nuevamente electo y este decidió ocupar las filas del Partido Integración Nacional (PIN). Días  después de defender los colores del partido fundado por el Dr. Muñoz, salió a decir públicamente que el PLN era “una franquicia”. Pese a que desde hace dos meses según se vio en sesión municipal, él y la ex diputada María Ocampo se saludaron con beso en la mejilla, hoy no mantienen comunicación y rompieron relaciones políticas.

El 1,2 y 3 del PLN

La liberiana Larios será acompañada por dos vice alcaldías, la primera  ocupada por Mario Zúñiga, empresario y vecino del barrio Guadalupe de Liberia quien es hermano del actual regidor propietario de Félix Zúñiga; la segunda por Ivonne Leiva Baltodano (familiar cercana de la ex diputada María Ocampo  Baltodano).

Según se acaba de conocer, los candidatos a Regidores Propietarios son los siguientes, en orden (según la probabilidad, el 1, 2 podrían salir electos según la media actual)

1- Alejandro Morales Morales (propietario), Jonny Morales Castro (suplente)

2- Ingrid Chavarria Montero (propietario),   Darlyn Vargas Rodríguez (suplente)

3- Franklin Alfaro Orias (propietario),   Mario Enrique Zuñiga Rodríguez (suplente)

SÍNDICOS:

Distrito Liberia: Carmen Castillo Robles (propietario). Eduardo Villagra Araya  (suplente)

Distrito Cañas Dulces: Rebeca Castillo Rodríguez (propietario), Luis Martínez (suplente)

Distrito Mayorga: Luis Rojas Ramírez (propietario), Evelyn Urtecho Leiton (Suplente)

Distrito Curubande: Carlos Alberto González Rojas (propietario), Natalia Marín Muñoz (Suplente)

Distrito Guardia: Carlos Lara Lara (propietario),  Gladys Gómez Rodríguez, (suplente).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here