Se habló de parquímetros sin sonido, desorden e inseguridad de funcionarios de la ESPH

0
1568

CANAL5GUANACASTE. Un primer encuentro para saber sobre los parquímetros en Liberia se dio de forma desordenada e irrespetó a los asistentes y a dos únicos medios de comunicación, ya que la actividad tuvo ausencia de sonido, metodología ni luz en la Curia Diocesana de Liberia.

Por lo observado, la empresa ESPH (Empresa de Servicios Públicos de Heredia) misma que fue contratada por el municipio de Liberia  para colocar los  parquímetros en la Ciudad Blanca, no se tomó en serio este primer encuentro con vecinos y comerciantes interesados.

Los interesados debían gritar

Tal mal organizada fue la actividad, que minutos 15 después de iniciado el conversatorio entre vecinos y la ESPH, fue el periodista que escribe esta nota quien debió encender la luz del recinto, lo peor de todo, es que la empresa  ESPH ni el municipio de Liberia  por medio de su asesor en comunicación Luis Diego Coronado, proporcionaron un equipo de sonido con micrófono, hecho que provocó cansancio, desgaste y hasta que los asistentes tuviesen que gritar para hacer las consultas.

Quien primero tomó la palabra fue una representante de la ESPH que en no más de 15 minutos, expuso un proyecto con tono bajo de voz y de forma muy escueta. Al finalizar esta exposición, muchas fueron las consultas, entre ellas:

¿Por qué tantos parqueos?, ¿cuándo se hizo la consulta pública del proyecto?, ¿cuánto será la multa por no utilizar un parquímetro y de no pagarlo en cuanto tiempo se debe pagar al municipio?, ¿quiénes fueron los regidores que aprobaron la tarifa de los parquímetros?, entre muchas otras.

El próximo martes 2 de julio por Cable Tica TV a las 9 y por este su Facebook Canal 5 Guanacaste, se divulgará la mayoría de las intervenciones hechas por los vecinos y se informará además de la inseguridad mostrada por los funcionarios de la ESPH pues al final  fueron ellos los proponían qué temas desarrollar. Pese a que se les indicó que si lo temas no eran de su competencia lo informaran, junto al periodista Luis Diego Coronado, desistieron.

Vecinos que asistieron para evacuar consultas

Vecinos Opinan

En medio de tanto desorden, se logró obtener el sentir de 3 civiles. El asistente José Valdelomar expresó que  “faltó un micrófono, es definitivo hubo mucho desorden en ese sentido, la gente tenía que gritar para hacer sus consultas, unas cosas me quedaron claras otras no, la actividad se fue por otro lado pues los de la empresa ESPH venían a presentar lo del sistema y al final la gente se fue con el tema de licitaciones y de dónde salió el proyecto”.

“Me pareció que la exposición fue para salir del paso, los de ESPH evadieron algunas consultas,  me dio la impresión de informar rápido y ya como de irse, es decir, no hubo metodología para distribuir las consultas, la municipalidad va poner a funcionar esto para sólo cumplir, la gente no salió contenta, falto organización”, dijo la pensionada liberiana Judith Rivas.

El abogado Daniel Martínez que también asistió a esta conferencia, dijo en el salón que “vamos a leer, no está claro cuándo se hizo la consulta pública de este proyecto a la comunidad”.

El comerciante Javier Castillo cuestionó en medio de tanta bulla que “cómo los regidores negociaron tan mal estas tarifas y que ocupa los nombres de ellos pues nunca se convocaron a los comerciantes para hablar del proyecto”.CANAL5GUANACASTE. En la imagen el asesor de confianza, el periodista Luis Diego Coronado junto a la expositora de la ESPH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here