5 regidores dejan sin obras a los 5 distritos y le pasan plata a San Roque

0
5352

5 de 7 regidores liberianos, en una sesión municipal no televisada, le quitan a los 5 distritos de Liberia el presupuesto urgente para 42 obras diversas. Plata la trasladarán a un sólo barrio: San Roque.

Síndicos alegan que 5 regidores “les pasaron por encima, que medida es politiquera, irrespetuosa e intimidatoria”, señalan a los regidores “Cuco” Marenco y Félix Zúñiga como “desleales”.

 CANAL 5 GUANACASTE/ El pasado miércoles en una sesión extraordinaria no televisada por Cable Tica TV y celebrada en la Municipalidad de Liberia, según manifiestan los síndicos, sin previo aviso ni negociación, le quitaron a cada distrito de Liberia 30 millones de colones para asignarle un monto total de ¢150 millones al barrio San Roque de Liberia.

Quienes votaron en favor de pasar este presupuesto fueron los regidores Félix Zúñiga (PLN), Juan Flores del (PASE), Miguel Morice PAC, Mariela Vásquez (PASE), Pamela Bello (PNG); se pronunciaron en contra los compañeros Eladio Cortés (PUSC) y Alejandra Larios (PLN).

Miguel “Cuco” Morice, regidor.

Versión de síndicos, ¿qué sucedió?

Ana Cordero, síndica de Nacascolo (Guardia): “Cinco regidores nos quitaron el dinero que tenemos aprobados los concejos de distrito, lo más penoso de todo es que lo hicieron de una manera atropellada porque no se nos comunicó nada antes. Estoy en contra porque en mi caso nos dejan sin plata para 2 proyectos importantes de Guardia. El regidor Félix Zúñiga es un irrespetuoso porque en sesión él ha insinuado que como los síndicos no votamos, somos nada, aquí hay politiquería y Liberia debe saber esto, es injusto dejar a los 5 distritos sin obras para dárselos a un solo barrio de Liberia”.

 Karina Sánchez, síndica de Curubandé: “El miércoles se presentó un moción por  el regidor “Cuco”, en resumen ellos se traen abajo los proyectos que nosotros venimos preparando, que si algunos se pegan es por el departamento de Proveeduría, no por nosotros. Lo que aprobaron el miércoles que ustedes la televisión no estaban, es que  San Roque y Curime usen la plata que nos quitan y así dejarnos con sólo 30 millones, plata que nos alcanzará para nada para el con Plan Quinquenal.

 “Son irrespetuosos los 5 regidores que apoyaron la moción porque antes no hubo sesión de trabajo; esta moción y medida fue impuesta, yo me siento burlada y los compañeros síndicos también se sienten burlados. “Cuco” y Félix ya andan con politiquería, y están pensando en las próximas elecciones, ellos están en la ADI de San Roque y hacen esto por politiquería.

 Mayli, Morales, propietaria síndica de Cañas Dulces: “Yo no estuve en sesión, pero los compañero me enviaron videos, la inconformidad es que nos están quitando los fondos de nuestros proyectos, porque la moción se metió para que San Roque, es decir un sólo barrio use la plata de nuestros proyectos”.

 “Ellos no piensan en las otras comunidades que están lejos de Liberia y con esto se traen abajo los proyectos para el 2019 y todo nuestra planificación en el Plan Quinquenal. Esta medida es intimidatoria porque no nos consultaron y nos jugaron mal, esto no es leal, al regidor “Cuco” el 1 de mayo le dieron la espalda porque Juan Flores y Félix no votaron por él y aún así los síndicos les dimos el apoyo a “Cuco”, él incluso nos pidió que nosotros lo nombráramos como representante de los síndicos y así quedó, me molesta todo esto porque el señor “Cuco”  fue síndico, él y los que votaron son desleales.CANAL 5 GUANACASTE/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here