Sólo el PUSC en Liberia no muestra anuencia para revelar asamblea que eligió alcalde, regidores y síndicos

0
568
cuco
Al frente de blanco, Miguel Marenco conocido como «Cuco», él fue electo por el partido Acción Ciudadana como el regidor número 1. A la derecha y al fondo de camiseta celeste, Félix Zúñiga, a él una papeleta del PLN le postula como segundo regidor, por tanto deberá esperar a que internamente le ratifiquen o no.

LAPROVINCIA.CR/  En julio, iniciaron las asambleas internas de los partidos políticos para postular a los candidatos a alcaldes, vice alcaldes, regidores y síndicos. Por la necesidad que tiene el cantón de Liberia para elegir a los  hombres y mujeres  que tomen las decisiones más acertadas, este medio de comunicación se compromete a partir del lunes 27 de julio, a aportarle a usted los nombres y fotos de quienes aspiran a representarle políticamente en la capital de Guanacaste.

Según el orden en que se han efectuado las asambleas, LA PROVINCIA le  concedió de primero, la oportunidad al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para que expusiera públicamente el resultado de su asamblea interna. Vía mensaje privado de facebook desde el  28 de junio, es decir hace 23 días, se le solicitó al candidato por la alcaldía de Liberia Rodolfo Peña, que aportarse el resultado final de la misma. Pese a que el 29 de junio, él mostró anuencia para “hacer llegar el resultado lo antes posible”, tras otros mensajes enviados a su celular durante el mes de julio, hasta hoy no se tiene respuesta alguna.

Para dar continuidad con esta entrega informativa, el próximo lunes 27 de julio, se le otorgará espacio al partido Acción Ciudadana para que comunique el nombre de sus candidatos.  Posterior a esta publicación, todos los lunes y según el orden en que vayan culminando las asambleas, todos los partidos contarán con una difusión exclusiva. Si alguna asamblea se efectuase el mismo día, determinaremos el seguimiento por el orden alfabético de  las agrupaciones.

EL PAC

Este agrupación realizó su asamblea interna el sábado 18 de julio, previo a ella, se contactó al militante Amed Loáciga, quien dijo “claro que estamos anuentes a aportar los resultados de nuestra asamblea, con mucho gusto se los haré llegar”. Quien obtuvo el apoyo mayoritario de los delegados para postularse como candidato a alcaldía de Liberia, fue Alejandro Morales, este se desempeñó como gerente del banco Popular en la Ciudad Blanca. A él lo acompañará la Ing. Damaris Rodríguez, quien fue regidora en el período 2006-2010. Como segundo vice alcalde irá en papeleta el Dr. David Josue Rohman, actualmente él labora en el hospital Dr. Enrique Baltodano.

EL PLN

Se contactó a la militante y ex diputada María  Ocampo, quien de igual forma expresó: “con todo gusto haremos público el resultado de nuestra asamblea, es más, ya le voy a pasar los nombres de nuestros delegados”. Extraoficialmente se conoció que esta agrupación presentará dos papeletas internas, la primera encabezada por el actual director del MOPT en Guanacaste, Julio Viales y la segunda por Wálter Torres, actual director del ICT, oficina Liberia.  La asamblea se realizará el 8 de agosto, no se precisó la hora ni el lugar.

EL MOVIMIENTO LIBERTARIO

El militante del partido Eduardo Arata muy amablemente informó que el próximo 9 de agosto el partido efectuará su asamblea, para dar validez a una papeleta única. Como alcalde postularán a Humberto  Alvarado, quien es administrador de empresas. En las vice alcaldías, le acompañarán de primero, la abogada Marelyn Jiménez y el arquitecto Carlos Matarrita.  “Nuestra asamblea  la celebraremos el 9  de agosto a las 9:00 A.M.  en el salón comunal de Condega y claro que vamos a aportar todo el resultado”.

El PRS

El Partido Republicano Socialcristiano informó por medio del actual regidor liberiano Jairo Ponce, que la asamblea se realizará el próximo 9 agosto a las  9 A.M. en el Hotel Guanacaste.  “Estoy en toda la disposición de aportarle todos los nombres que elegiremos, de hecho estamos invitando a los medios”; dijo que en esta asamblea le ratificarán a él como futuro candidato a la alcaldía de Liberia y a sus compañeros como vice alcaldes, de primero a Diana González, quien es la actual presidenta de la ADI de Santa Lucía  y a Gilberto Rivas, experto en seguridad privada.

EL FRENTE AMPLIO

El domingo 19 de julio, el Frente Amplio eligió como su candidata  para ocupar a la  alcaldía de Liberia a Ana Lorena Dávila Cubero, quien es trabajadora social y hoy se encuentra jubilada; junto a ella fue electo para la primera vice alcaldía  a Daniel Montoya, él es funcionario del ICE. “Con todo gusto aportaremos todos los nombres de nuestro partido”. Dijo que el 30 de agosto terminarán de elegir al segundo vice alcalde y todos los puestos restantes de regidores y síndicos.

EL PASE

Ayer lunes 20 de julio en sesión municipal, el alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda, dijo textualmente “que me voy a reelegir, tengo mi derecho”.  Vía teléfono le dijo a LA PROVINCIA “a ustedes les vamos a dar la primicia, sí voy a aspirar a la reelección por el partido PASE y claro que vamos a hacer públicos los nombres que elijamos, ustedes los tendrán de primero. En la última semana de agosto elegiremos a nuestra gente”, indicó.

NG

Minutos antes de las 8 mañana de hoy, se intentó contactar por la red social a Mariela Campos,  quien públicamente ha mostrado  interés en ser alcaldesa y que extraoficialmente, se postularía con una papeleta por el partido Nueva Generación (NG). A quien se localizó fue a su amigo Arturo Soto quien comunicó “de momento no hay nada oficializado, Mariela está coordinando,convocando a reuniones y hablando con posibles colaboradores pero nadie está inscrito todavía. Probablemente hayan datos la próxima semana”. LAPROVINCIA.CR

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here