Sorprendente: un árbol se levanta solitario en el mar del Golfo de Nicoya

0
54910

GUANACASTE  NOTICIAS/ Un hermoso y  valiente árbol de mangle se levanta solitario y desafiante en el mar del Golfo de Nicoya.

Esta bella imagen fue compartida por el expresidente del Colegio de Periodistas, Heriberto Valverde, quien de froma reiterada en redes sociales profesa su amor y admiración por Guanacaste. Hace unos minutos le detalló  a  GUANACASTE  NOTICIAS la ubicación de este árbol que en su cuenta de red social denomina “campeón”.

“Es un árbol de mangle y está en el límite entre Puntarenas y Guanacaste, cerca de un pueblo que se llama Abangaritos. Está relativamente cerca de Colorado y del puente de La Amistad”.

Se le consultó cómo llegar hasta donde el y respondió “para verlo hay que ir en panga, del puente La Amistad debe estar como a una hora; de Colorado de Abangares como a media hora. Yo viajo desde Costa de Pájaros y tardo como 45 minutos”, expresó.

mangle-cuerpo
Imagen ilustrativa de un árbol de mangle

En el sitio http://ciencias.pe se explica que “El Mangle” se encuentran en las costas intertropicales de América  (…) Son árboles que pueden llegar hasta los 15 m de altura, su altura promedio es de  3 a 5 m. sus ramas son largas y extendidas y descienden hasta alcanzar el suelo, se introducen y echan raíces y se unen entre ellas conformando cercas para refugiar peces que se incorporan a su hábitat, allí viven moluscos. GUANACASTE  NOTICIAS/