Taxis y buses generan más quejas en 2015, ARESEP mañana estará en Liberia

0
643

Aresep insta a usuarios a conocer y ejercer sus derechos ante operadores

BUSES 1PRENSA ARESEP/ El 59% de las quejas que presentan los usuarios es contra el servicio de transporte público.

El servicio de transporte reporta 286 quejas, siendo el área con mayor cantidad de inconformidades, seguido por energía y acueductos. Durante el primer semestre de 2015 se han presentado un total de 486 quejas y denuncias de usuarios por problemas relacionados con facturación, calidad del servicio, acceso, entre otros.

Es por esta razón que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inició una campaña dirigida a los usuarios, con el fin que conozcan sus derechos y la forma efectiva de defenderlos. Mañana viernes 6,la entidad recibirá sus quejas y malestar en el parque  central de Liberia Mario Cañas Ruíz desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Se trata de una campaña de largo plazo que se desarrolla a partir del concepto “Es público, es suyo, es de todos” y que comprende reuniones con los operadores de servicios, giras informativas y eventos como ferias y talleres en instituciones educativas.

Para lo que resta del año se organizarán 3 ferias más, las cuales se realizarán en, Heredia, Liberia y Puntarenas. Estos espacios pretenden  que los usuarios estén debidamente informados sobre sus derechos, y sobre la forma de exigir calidad en la prestación de los servicios públicos regulados por la ARESEP. Al mismo tiempo, los operadores son los responsables de la prestación del servicio y están obligados a atender oportunamente las quejas de los usuarios. Durante las ferias, las principales consultas de los usuarios giran en torno a tarifas de taxi y electricidad, seguridad en los cilindros de gas, información en las facturas de agua.

La idea de las ferias –señaló Marta Monge, Directora General de Atención al Usuario- es generar un espacio de acercamiento entre los usuarios, la Aresep, y los prestadores de los servicios; donde los usuarios puedan obtener información, evacuar dudas, formular quejas e incluso resolverlas ahí mismo con el prestador del servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here