Trágico accidente contra árbol en Liberia deja un policía fallecido y dos graves

2
878
luto
A la derecha vestidas de particulares dos damas, cada una de ellas son pareja sentimental de los oficiales impactados en el suceso.

LAPROVINCIA.CR/ Ayer a las 11:48 de la noche, un vehículo liviano marca Toyota Corolla modelo 1991, que se dirigía entre Cañas Dulces y la Ciudad Blanca y transportaba a 3 policías en sus días libres, impactó de forma trágica un árbol, al frente de lo que conoció como GISA en Colorado de Liberia.

El suceso, tristemente dejó sin vida al oficial que trabajaba para la Seguridad Pública de Liberia, Luis Fonseca Espinoza, un joven de 24 años al que cariñosamente llamaban como “Pollito”, hijo del también policía Luis Ángel Fonseca conocido como “Pollo”.

Se informó que los otros ocupantes del automotor, Miguel Cascante Contreras de 31 años y José Salvador Baltodano Pérez de 26, tras el indicente, anoche ingresaron en estado de gravedad al hospital Dr. Enrique Baltodado de Liberia.

fallecido
José Salvador, oficial que se encuentra delicado, pero fuera de peligro.

A las 9:10 de la mañana de hoy jueves, Aléxander Farrier, sub jefe de la Delegación de Policía local, confirmó que ambos oficiales “permanecen delicados pero sin peligro de muerte”.
Se conoció que el fallecido convivía con una dama que igualmente es oficial de seguridad, ambos compartían un hijo de 9 meses.

¿Qué sucedió?
“Ayer cerca de la media noche se nos informaron dos situaciones, la primera donde se reporta que un vehículo se salió de la vía e impactó a un árbol y la segunda que 8 sujetos de un grupo armado mexicano, intentaron liberar a un prisionero en el centro privado La Arena de Liberia. A esa hora debimos cubrir ambos hechos, en el primero lamentablemente nos encontramos a 3 compañeros”, expresó.

Farrier descartó la presencia del alcohol en el incidente pues la emergencia no permitió efectuar la alcoholemia y dijo desconocer la posibles causas del accidente, que hoy tiene cabizbajo y de luto a todo el personal de la Seguridad Pública en el cantón.

 

jose
Luis Fonseca Espinoza, oficial fallecido.

“Luis no era un compañero, era un hermano, pasamos juntos un 80% de nuestras vidas, acá trabajamos, gozamos, lloramos y también nos enojamos, estamos muy dolidos. Acá hay un luto total, él sirvió con voluntad, honor y esfuerzo. La Seguridad Pública tiene a un departamento especial, le despediremos con un protocolo y honor”, dijo Farrier.

¿En dónde se velará el cuerpo?
El padre del fallecido, por medio de una funcionaria administrativa, informó que a las 9:30 de hoy, medicatura forense entregará el cuerpo del fallecido en Liberia y que de inmediato este se trasladará al costado este de la plaza del barrio El Gallo, que por transcurridas unas 4 ó 5 horas, los restos se llevarán al barrio San Roque, del antiguo Salón Amigos, 100 metros oeste y 225 metros norte para darle sepultura mañana. LAPROVINCIA.CR/

2 COMENTARIOS

  1. priemera que leo esta edicion y me gusto. Sigan con la actualidad informative, para siempre estar al tanto de tantas cosas que queremos saber.

  2. priemera que leo esta edicion y me gusto. Sigan con la actualidad informative, para siempre estar al tanto de tantas cosas que queremos saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here