Va un parque «La Sabana» con un Centro Cívico en el Ecológico de Liberia

0
1609

CANAL 5 GUANACASTE. En el parque Ecológico, del Puente Real 200 metros sur, se levantará en las 9 hectáreas, un Centro Cívico para jóvenes promovido por el Ministerio de Justicia y Paz.

El vice ministro de esta cartera informó la semana anterior en el Concejo Municipal de Liberia que el proyecto está en firme y que para el 2021 será una realidad este Centro Cívico. Lo más acorde al contexto es que la Municipalidad local o el Comité Cantonal de Deportes de Liberia (CCDL), inviertan en adecuar el espacio para algo similar al parque le sabana en San José.

Con respecto a esto último, Eddy Álvarez, el presidente del (CCDL) expresó que “hay una etapa de consulta, pues debemos saber que el Centro Cívico es obra gris, nosotros claro que apoyamos el proyecto pues es para los jóvenes pero deseamos que se impacte lo menos posible a los árboles y se adecuen senderos por ejemplo”.

Ecológico según explico Roy Palacios, también miembro del CCDR de Liberia este parque posee 9 hectáreas en total, hoy posee dos hectáreas en construcción. A esto hay que sumarle 3  hectáreas más con margen de río.

En la foto de portada, la panorámica de un centro cívico ya construido en Costa Rica, aquí la información:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here