“Vamos a recuperar a la playa liberiana Cabuyal, le dimos a la Procuraduría 150 pruebas”

0
19494

GN GUANACASTE NOTICIAS. Si usted no conoce la playa liberiana llamada Cabuyal, ha perdido la oportunidad de conocer a una de las 10 playas más bellas de Guanacaste por su grandeza, bosque, malecón misterioso y hasta el anido tortugas. En medio tanto azul y verdor, hoy no se disputa el ingreso de los 50 metros públicos (sitio donde se acampa y se resguarda del sol), sino los 150 metros de Zona Marítima Terrestre.

¿Qué se disputa en la playa liberiana Cabuyal?

Lo que durante años tanto se ha disputado son los 150 metros posteriores a los 50 metros públicos conocidos como Zona Marítima Terrestre (ZMT) o Zona Restringida, pues una familia por medio de la Sociedad Anónima Román y Ocampo aduce ser propietaria de esos 150 metros por tener estos títulos de Real Cédula. En la otra acera, un grupo de liberianos y costarricenses agrupados en una asociación llamada Arrezomate, le cuestionan estos privados, la veracidad de esos títulos y mantienen en firme que la Zona Marítima Terrestre (ZMT) es propiedad del Estado.

En seguida, la participación de Marco Fournier, presidente de Arrezomate, él lamenta la suspensión previa de un primer juicio en el pasado diciembre, momento en que ambos grupos presentarían sus argumentos ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Ver entrevista: