TVRADIOWEBREDES

¡somos guanacastecos!

Actualidad

Video deja ver pésima relación entre el alcalde liberiano Viales y los funcionarios

Ayer renunció funcionaria María José Sanabria, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Liberia, en carta justificó la importancia de que a ese departamento se le de “la importancia que merece”.  Allegados: “ella se fue por desmotivación”.

Sindicato desmiente que funcionarios usen 2 horas para almorzar, que si es así “por qué el alcalde no ha abierto procesos por este motivo, ahorita no hay uno solo, ¿entonces?”.

GN GUANACASTE NOTICIAS. ¿Podrá un municipio ofrecerle lo mejor a todos los que pagan impuestos si el alcalde electo y sus funcionarios (colaboradores), mantienen una pésima relación?  VER VIDEO:

La semana anterior, el sindicado de la municipalidad de Liberia acudió a sesión municipal y expresó sentir acoso laboral por el alcalde Julio Viales. En medio de una negociación de Convención Colectiva, este grupo públicamente se quejó ante el al Concejo Municipal porque Viales no le ponía fecha a una reunción para negociar este tema y por la presencia y ejercicio del asesor Guillermo Badilla.

Alcalde Julio Viales

Cuando el alcalde  Viales tomó la palabra, dijo en tono alto que “en la Municipalidad de Liberia hay funcionarios que se toman 2 horas para almorzar,  que él ha ocupado sus secretarias para atender al público (…), de paso  ahora quieren dos aguinaldos, además la contadora municipal no cumple con su trabajo (…), que el ex proveedor no refrendó varios contratos que hoy le traen varios problemas a la municipalidad”.

“El alcalde miente”

Alonso Coronado, preside el sindicato de la Municipalidad de Liberia, se le consultó de si es cierto o no que los funcionarios municipales se toman 2 horas para almorzar y respondió “no es cierto, es una completa mentira, si fuese así por qué el no ha abierto procesos, ahorita no hay uno solo,¿entonces?”.

Alonso Coronado, sindicato Municipalidad de Liberia

Funcionaria se fue

Anoche, la funcionaria María José Sanabria, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Liberia, renunció a su cargo, en carta justificó la importancia de que a ese departamento se le de “la importancia que merece”. Sanabria tenía no menos de 5 años de laborar en este puesto y compañeros cercanos a ella, confiesan que su retiro se debe a “desmotivación”.

La Convención Colectiva por ley debe ser negociada entre el sindicato y el Concejo Municipal, los alcaldes, sólo refrendan esa negociación y la mandan a publicar en el periódico La  Gaceta. GN GUANACASTE NOTICIAS.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top